Patrimonio natural

La importancia de la actividad humana a lo largo de la historia en la zona de Las Médulas se pone de manifiesto en su patrimonio medioambiental; tanto es así que resulta imprescindible comprenderlo dentro de una perspectiva histórica. La red hidrógráfica, las formaciones vegetales, la fauna, las formaciones geológicas explotadas en la Antigüedad, etc, se corresponden con las pautas marcadas por las formas de ocupación y explotación del territorio a lo largo de los siglos. Son elementos que han de ser considerados como partes integrantes de un patrimonio en el cual lo natural y lo cultural son indisociables.

Geología

Geología de Las Médulas.

Medioambiente

El medioambiente de Las Médulas.