Infraestructuras y servicios de interés público

Las Médulas es un Paisaje Cultural con numerosos elementos fósiles, pero dinámico a la vez, un verdadero recurso de interés cultural y natural, informativo y formativo, y, por tanto, un bien que necesita una explotación racional.

La gestión, conservación y valoración de Las Médulas se encuadra en su consideración como Zona Arqueológica. El Aula Arqueológica de las Médulas, los itinerarios, los folletos informativos, o publicaciones como la "Guía Arqueológica" editada por la Junta de Castilla y León, son instrumentos que tienen como objetivo esencial la explicación del proceso histórico de transformación de Las Médulas y ayudan al visitante a realizar una lectura global de los distintos elementos que conforman este paisaje.

Centros de información

Centros de Información para visitantes en Las Médulas.

Otros servicios

Farmacias, Guardia Civil, etc.

Alojamientos

Dónde dormir en el entorno de Las Médulas.

Bares y restaurantes

Bares y restaurante en el entorno de Las Médulas.