La Frisga

El sendero que conduce a La Frisga sale de la carretera de Las Médulas-Carucedo (CV-191-2), a un kilómetro del pueblo de Las Médulas y a 500m de la salida de la senda de Los Conventos.

Esta zona es de gran interés, puesto que se puede observar una técnica minera romana distinta de la ruina montium: los surcos convergentes.

Asimismo, se puede visitar un tramo de canal de explotación excavado por el CSIC. Es muy distinto del canal del Valgón, o del de Pena Escribida. En este caso el canal está construido sobre una elevación del terreno y sus muros se han levantado con cantos rodados. Para que no se escapase el agua los huecos entre piedras fueron rellenados con arcilla.

Ver más fotografías de La Frisga.