El Valgón

Si se empieza la Senda desde las cercanías del mirador de Orellán, en una zona conocida como El Valgón, el recorrido sigue paralelo a un canal de explotación (emissarium),que rodea el monte Pracias (donde se ubican los túneles de la galería de Orellán). Dicho canal transportaba el agua desde el depósito de La Horta otra zona de explotación, conocida como los Jardines del Rey. El desnivel entre ambas zonas explica la profundidad y anchura del canal, que servían para evitar que el agua se desbordase.

Ver más fotografías del canal de El Valgón.