La Cuevona y La Encantada

Ambos puntos integraron la red de túneles, galerías y pozos que permitían el minado del monte y, posteriormente, su derrumbe. Originalmente su dimensión sería parecida a la del túnel ubicado en la galería de Orellán. Sin embargo, por motivos desconocidos, no permitieron que el conglomerado aurífero se derrumbara, tal como se pretendía. Sus enormes dimensiones actuales se pueden deber a un intento fallido del minado y a la erosión natural posterior.

Ver más fotografías de La Cuevona y de la Cueva de La Encantada