Mirador de Las Pedrices

Desde el mirador de Las Pedrices se puede comprender, de forma global, las distintas etapas de la explotación minera romana y las huellas que cada una de ellas ha dejado en el paisaje.

Se puede observar las sucesivas zonas explotación minera, con los desmontes y canales de evacuación, el amontonamiento de murias y las acumulaciones de estériles de buena parte del Sector III, tanto del frente norte, como del frente sur.

Es un lugar idóneo para observar el impacto de la minería romana sobre la red de drenaje natural del entorno, dando lugar a la formación de los lagos y humedales de Las Médulas.

Ver más fotografías del mirador de Las Pedrices.