Frente sur del Sector III de la mina de oro

El frente sur de explotación del Sector III de la mina se compone por las áreas de Reirigo, Llagúa de Yeres y Las Pedrices. Los canales de evacuación de estériles de dicho frente vierten al río Cabrera y no al río Sil, tal como sucede en el frente norte. En cada una de estas zonas se pueden observar los desmontes mineros, el empleo de la técnica de ruina motium, la red hidráulica asociada y los canales de evacuación de estériles. Asimismo, en la zona de Reirigo, a la que se puede acceder a través de la Senda de Reirigo, se pueden observar túneles/canales de agua excavados en el conglomerado aurífero.