Campo de Braña

En la fase final de la explotación de Las Médulas el agua utilizada era proporcionada por los canales de abastecimiento más altos, que llegaban desde La Valdueza por la vertiente norte y desde La Cabrera por la sur. Ambos iban a caer sobre un depósito de regulación situado en Campo de Braña. Se trata de un depósito reconocible sólo por una pequeña depresión permanentemente húmeda que existe en medio del collado. Sus dimensiones son difíciles de establecer, pero no era de gran tamaño, puesto que solo debía regular el envío del agua hacia los dos frentes de explotación que podían funcionar en ese momento: el situado al norte, donde se estaba trabajando con la técnica de cortas de minado en la zona de Las Valiñas y quizás con zanjas canales en La Furnia-El Couso, y el situado al oeste, para trabajar en El Barreiro o El Souto.

Ver más fotografías del Campo de La Braña.