Galería de Orellán

En la Galería de Orellán se pueden visitar dos túneles subterráneos, excavados en en el conglomerado aurífero para conducir el agua hacia el último frente de explotación del sector central de la mina de oro de Las Médulas, utilizando la técnica minera romana conocida como ruina montium.

Recientemente se han mejorado las condiciones para un recorrido autoguiado en la galería, con iluminación, señalización direccional e interpretativa, además de la apertura de un nuevo tramo para visita en el que se pueden observar huellas de punterola de época romana.

Horario de la Galería: 11:00-14:00 y de 16:00-19:00.

Precios de entrada: adultos 2 €, niños 1,5 € y entrada gratuita para menores de 5 años.

Existen otros dos puntos de interés en las inmediaciones de la galería: el Mirador de Orellán y el depósito de explotación de La Horta.

Ver más fotografías de la Galería de Orellán.