Mirador de Orellán

El mirador de Orellán es uno de los puntos de interés más conocido y visitado de Las Médulas. Se ubica en el último frente de explotación del sector central de la mina de oro y, desde donde se puede observar, hacia el Norte, buena parte de dicho sector, además de otras áreas de explotación, hacia el Sur, como El Couso y La Furnia. Asimismo, hacia SE y SW se puede ver también parte de la red hidráulica que conducía el agua desde los montes Aquilianos hasta el frente de explotación.

Existen otros dos puntos de interés en las inmediaciones del mirador: la Galería de Orellán y el depósito de explotación de La Horta.

Ver más fotografías del mirador de Orellán.