Otras publicaciones relacionadas con Las Médulas

Landscapes as cultural heritage in the european research. Proceedings of the open workshop (Madrid, 29th Octuber, 2004)

María Ruiz del Árbol

Almudena Orejas

(eds.)

Madrid, 2005

Resumen:

Este libro recoge los resultados de la reunión de la Acción COST A27 ("Understanding pre-industrial structures in rural and mining landscapes", LANDMARKS) celebrada en Madrid en octubre de 2004.

84-0008399-7

Las Médulas. Patrimonio de la Humanidad. Exposición en el Real Jardín Botánico del CSIC (Madrid). 16 de diciembre a 23 de marzo de 2003

Valladolid, Junta de Castilla y León, 2002

Resumen:

Se trata de la síntesis más reciente sobre Las Médulas. Este libró se editó con motivo de la celebración, en el Jardín Botánico de Madrid, de la primera gran exposición dedicada a Las Médulas. Es un recorrido por la historia de este paisaje cultural, siguiendo el itinerario propuesto para la exposición.

84-9718-144-1

Atlas historique de zones miniers d'Europe

Almudena Orejas (dir.)

Luxemburgo, Comisión Europea, 2001

84-9718-144-1

Las formaciones sociales rurales de la Asturia romana

Inés Sastre

Madrid, Ediciones Clásicas, 2001

Resumen:

En este trabajo se analiza de forma global, por primera vez, la organización del territorio y la epigrafía latina en la zona del antiguo conventus Asturum, que se corresponde en la actualidad con Asturias, León, parte de Ourense, Zamora y Nordeste de Portugal. En el se hace una revisión completa del llamado "proceso de romanización" desde nuevas perspectivas de investigación.

84-7882-456-1

Las Médulas (León). Un paisaje cultural en la Asturia augustana

Autores:

Francisco Javier Sánchez-Palencia (ed.)

León, Instituto Leonés de Cultura, 2001

Resumen:

Es, hasta el momento, la mejor síntesis realizada sobre Las Médulas, fruto de más de una década de investigación. El libro se desarrolla en un orden diacrónico, desde las formas de vida de las comunidades prerromanas hasta el desarrollo de la zona tras el abandono de la minería. Se trata de un libro accesible y pedagógico, con abundante documentación gráfica.

84-89470-87-1

La Zona Arqueológica de Las Médulas

Francisco Javier Sánchez-Palencia.

María Dolores Fernández-Posse

Julio Fernández Manzano

Almudena Orejas

Salamanca, Justan de Castilla y León, 1996

Guía de la Zona Arqueológica de Las Médulas

92-88635-18-4

Formaciones de dependencia social en el Noroeste Peninsular. Transición del mundo prerromano al romano y época altoimperial

Inés Sastre

Ponferrada, Instituto de Estudios Bercianos, 1998

Resumen:

El objetivo de este trabajo es el estudio del cambio que sufrieron las comunidades indígenas del Noroeste al integrarse en el mundo romano, las transformaciones que esto supuso en su estructura social y el reflejo de ésta en el territorio, es decir, en la formación del paisaje.

92-88635-18-4

Publicaciones de la Fundación Las Médulas

Publicaciones editadas por la Fundación Las Médulas.

Otras publicaciones

Otras publicaciones relacionadas con Las Médulas.